Grounding

grounding-earthing-salud-nutrición

Los seres humanos estamos formados por millones de células cargadas eléctricamente, esto les permite que puedan comunicarse entre ellas y ejercer diversas funciones a lo largo del día y a lo largo de nuestra vida. Un fallo en esta comunicación, puede derivar en la aparición de enfermedades.

 

La superficie de la Tierra está cargada eléctricamente y cuando estamos en contacto directo con ella (pies descalzos o piel desnuda sobre la tierra, grama, arena y rocas) absorbemos sus electrones que ayudan a neutralizar las cargas de nuestro organismo que se ven diariamente afectadas por la luz artificial, redes inalámbricas, etc. En pocas palabras, el grounding restaura esos campos magnéticos y eléctricos en nuestro cuerpo permitiendo la comunicación esencial entre nuestras células. Si estamos hechos de células y son ellas las que nos permiten vivir, imagínate, la importancia de que puedan comunicarse bien entre ellas.

 

Esta práctica es conocida como grounding o earthing que con el paso de los años y la vida moderna nos hacemos más ajenos a ella, los zapatos, los suelos de madera, cemento… impiden que tengamos una conexión directa.

¿Qué beneficios tiene practicar grounding?

El grounding tiene múltiples beneficios, es como si tratara de explicarte los beneficios de comer saludable o hacer ejercicio, hay muchos, son hábitos importantes que debemos tener en nuestra vida si queremos reducir el riesgo de padecer enfermedades y tener una vida plena llena de salud.

 

A continuación te menciono algunos de los que más llaman mi atención:

 

  • Reducción de la inflamación crónica
  • Optimización del sistema inmunitario
  • Mejora del sueño
  • Reducción de los niveles de cortisol
  • Reducción de la agregación de glóbulos rojos y disminución de su viscosidad
  • Reducción del dolor
  • Regulación del sistema endocrino
grounding-earthing-nutricionista

Hay estudios que sugieren que los electrones que podemos captar de la tierra neutralizan los radicales libres de nuestro organismo, disminuyendo así la inflamación crónica y el riesgo de padecer cáncer.

 

Los radicales libres son moléculas muy reactivas necesarias para la vida, cuando hay demasiadas, captan electrones de nuestras células y comienzan a desestabilizarlas. Es por ello que cuando nos “conectamos” a la Tierra y absorbemos sus electrones, estos se neutralizan.

 

Además, esta falta de electrones se ha visto que afecta también al sistema inmunológico, haciéndolo más lento.

 

Practicar el grounding, es gratis, quitarnos los zapatos en un entorno natural y conectar, no tiene ningún coste. Solo debemos ser conscientes e intentar practicarlo siempre que podamos.

 

¿Has notado que en general durante el verano, nos sentimos mejor, estamos más felices, enfermamos menos, entre otras cosas?

 

Pues, parte de esto es debido a que estamos más expuestos a la luz solar, que regulariza nuestro ritmo circadiano (importante para nuestras hormonas y comunicación celular), pasamos horas descalzos en la playa en contacto directo con la tierra y nos movemos más. También tengo que añadir, que la alimentación no es menos importante, pero es el conjunto de buenos hábitos lo que nos permite gozar de todos estos beneficios.

Salud-grounding-nutricionista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Cuéntame, ¿en qué puedo ayudarte?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?