Esta receta es una deliciosa combinación entre sushi y spring rolls o rollitos de primavera. Son súper fáciles de hacer y ¡son saludables!
Es un plato ideal para una cena divertida de fin de semana ya que requiere algo de tiempo para prepararla, sin embargo, ¡no te espantes porque es muy sencilla!
Aquí te dejo el vídeo para que te hagas una idea de lo fácil que es.
Para la salsa:
Comenzaremos cocinando el arroz para sushi siguiendo las instrucciones de su empaque. Una vez listo, cuando todavía esté caliente, le añadimos una cucharada colmada de vinagre, removemos y dejamos enfriar en la nevera. Este paso puedes hacerlo incluso el día anterior y tendrás los beneficios del almidón resistente.
Aparte, vamos a cortar el salmón en cubos y lo condimentamos con aceite de sésamo, mayo siracha, cilantro y salsa de soja. También cortaremos el aguacate en tiras y pondremos en remojo en un plato con un poco de agua las obleas de arroz (una por una).
Apenas esté blanda la primera oblea, la extendemos sobre una superficie limpia y colocamos encima un trozo de alga, arroz, el salmón y el aguacate (aquí puedes añadir los ingredientes que prefieras). En este momento enrollamos, primero los lados y luego arriba y abajo de manera que quede sellado.
En un plato colocamos semillas de sésamo tostado y los rebozamos. A continuación lo llevamos al airfryer 200º durante 15 minutos o a la plancha con un poco de aceite de oliva hasta que quede crujiente.
Una vez listos, los servimos con la salsa hecha con salsa de soja, aceite de sésamo tostado y semillas de sésamo. ¡Están increíblemente ricos!
Nutricionista – CV01657
Deja una respuesta